Corrección de página 172 (ejercicio 1) y página 173 (ejercicios 4 y 5). Respuestas:
1) - La recta roja.
- La recta azul.
- La recta verde.
4) - La recta azul es exterior a la circunferencia 1 y secante a la circunferencia 2.
- La recta roja es secante a la circunferencia 1 y tangente a la circunferencia 2.
5) - La recta roja es exterior a la circunferencia 2 y exterior a la circunferencia 1.
- La recta azul es secante a la circunferencia 1 y secante a la circunferencia 2.
Tarea: Leer página 176 y hacer actividades 1 y 2.
Leer página 177 y hacer actividad 1.
Lengua:
Corrección de la página 145 (ejercicios 3 y 5). Respuestas:
3) Sacapuntas (saca + puntas), pelirrojo (pelo + rojo),
pasacalles (pasa + calles), boquiabierto (boca + abierto), lavacoches (lava +
coches), rascacielos (rasca + cielos), telaraña (tela + araña)
5) Pasapurés, ciempiés, rompecabezas, rascacielos, puntapié,
trabalenguas, traspiés, hojalata, baloncesto, portalámparas, portamaletas,
aguafiestas, puercoespín, alicaído, abrefácil.
Tarea: Página 148: leer cuadro verde de los adverbios y el cuadro a
la derecha de la página con ejemplos de adverbios de lugar, de tiempo y de
modo. Hacer actividades 2, 3 y 4.
Página 149: Leer cuadros verdes (¡las preposiciones hay que estudiarlas!) y hacer actividades 7, 8 y 10.
Vídeo explicativo de las preposiciones: https://www.youtube.com/watch?v=IzgPmctyu-A
Vídeo explicativo de las conjunciones: https://www.youtube.com/watch?v=qlSOMf6tPEw
Ciencias Naturales:
Repasar páginas 96 y 97 (volver a leer) y ver este vídeo sobre sustancias puras y mezclas: https://www.youtube.com/watch?v=iHA_TEiG2hk
Tarea: Hacer de la página 96 las actividades 2 y 3 de la zona de ciencia y de la página 97, actividad 2.
Información extra: (¡IMPORTANTE!)
A partir de hoy vamos a usar aparte del blog, un "padlet". Lo tenemos en este enlace:
https://padlet.com/proferafajp/clasede4A
El blog seguirá usándose igualmente pero ahora también tendremos esta nueva herramienta que será sólo para exponer trabajos y tareas. Es muy interesante ya que podréis compartir lo que hacéis y ver los trabajos de los demás. ¡Espero que os guste!
*NOTA: Proyecto de lectura -> Imagino que seguiréis leyendo algún libro en casa. Ahora, para sustituir a cuando salíais en clase a presentarlos, se hará a través de "padlet". Podéis mandarme un vídeo corto o una foto de un texto breve escrito y un dibujo. En el vídeo o texto se contestará a: ¿Qué ocurre en la historia? ¿Por qué has decidido leerlo? ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías del libro?
Esta tarea se valorará de forma muy positiva para la asignatura de lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario